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SE RENUEVA CONTRATO CON IBM DE MÉXICO
IBM de México renovó a MACOVI el contrato para la prestación de los servicios de limpieza y mantenimiento a sus oficinas en Querétaro. Este es el tercer año que continuamos trabajando para esta importante empresa, cumpliendo con sus altos estándares de calidad y desempeño.
CAPUFE ADJUDICA A MACOVI CONTRATO PARA EL MANTENIMIENTO MENOR DEL LIBRAMIENTO NORESTE DE QUERÉTARO.
La Delegación de CAPUFE, adjudicó a MACOVI el contrato de obra pública No. 4500020843 con vigencia al 31 de diciembre de 2014.
MACOVI RENUEVA SU AFILIACIÓN 2014 EN LA CMIC.  
MACOVI renueva su afiliación a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que desde 2010 mantiene, en su compromiso gremial y de contribución a dicha industria como empresa especializada en la conservación de las infraestructuras construidas.
MACOVI RENUEVA SU AFILIACIÓN 2014 EN LA AMAAC.  
MACOVI renueva su afiliación a la Asociación Mexicana del Asfalto, A.C., que mantiene desde 2009 en su compromiso por estar al día en las innovaciones y desarrollos tecnológico en material de asfaltos.
MACOVI PARTICIPA EN LA MESA DE TRABAJO DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.
La utilización de reciclados y microaglomerados en frío sería la respuesta (fomentando proyectos I+D), debido al bajo consumo de combustibles fósiles en la elaboración y tendido de este tipo de productos asfálticos, esto enfocado a la conservación de la red carretera. Desarrollando una cultura de mejorar nuestro entorno con la reducción de emisiones de gases, ayudaríamos a mitigar el efecto invernadero, aunado a un ahorro de energía no renovable como son los altos consumos de combustibles empleados en la producción de mezclas en caliente.
PAPEL DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN MATERIA DE SUSTENTABILIDAD DE LAS CARRETERAS Y PUENTES.
Es imprescindible el continuar desarrollando nueva tecnología para mejorar las características de la infraestructura existente en el país, manteniendo equilibrados los factores económicos, sociales y ambientales. La tecnología debe continuar a la vanguardia, por lo que debe ser prioridad del estado brindar el apoyo al desarrollo de la investigación en materia de infraestructura carretera. La sustentabilidad en carreteras nos ha llevado a utilizar energía solar y eólica en dispositivos de seguridad vial como lo son paneles de información variable, torres de auxilio vial, alumbrado público, entre otros sistemas de reciente implementación como son los ITS. También la sustentabilidad carretera se aplica en la implementación de contratos de mantenimientos integrales (PROMAI), donde el empleo de recursos a las obras se optimiza con la utilización de sistemas de gestión carretera, apoyados por los estudios de pavimentos y estadísticas de accidentabilidad, atendiendo daños a la vía o puntos de conflicto a la brevedad.

RELACIÓN ENTRE EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, LA NORMATIVA TÉCNICA Y LA FORMACIÓN ESPECIALIZADA. La formación de especialistas en infraestructura carretera y de puentes a nivel nacional, se ha dado desde hace muchos años apoyados por el CONACYT y por el mismo desarrollo tecnológico que el país requiere, resulta importante fomentar que esa inversión del estado surta efecto, apoyando el desarrollo tecnológico dentro de las universidades, institutos o empresas, pero con la apertura de la legislación para que la normativa permita la comprobación en campo de las nuevas creaciones de sistemas inteligentes de transporte, sistemas de seguridad y nuevas tecnologías del asfalto. La interrelación entre las partes antes mencionadas nos permitirá crear innovaciones y nos ayuda también a mantener dentro del país a los profesionistas altamente capacitados que en últimas décadas emigran a países como Canadá, Francia y Estados Unidos.

MECANISMOS O PROCESOS POR CREARSE O MEJORARSE INSTITUCIONALMENTE PARA UNA EFICAZ Y EFICIENTE ADOPCIÓN, ADAPTACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN BENEFICIO DE LA CALIDAD DE LAS CARRETERAS. Mi propuesta es, aprovechar la capacidad técnica de organismos como el IMT, para crear consejos formados por profesionales especializados y altamente calificados, divididos en subcategorías acorde a los temas que se pretendan fomentar y que evalúen técnicamente las propuestas. Además de crear una normativa específica para tramos de prueba (dispositivos de seguridad, carpetas asfálticas, microcarpetas, sistemas de gestión carretera, etc.) aplicado a diferentes tipos de carreteras o diferentes condiciones de tráfico.

PAPEL QUE DEBE JUGAR EL GOBIERNO FEDERAL, LA INICIATIVA PRIVADA Y LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL DESARROLLO TECNOLÓGICO. La normativa para tramos de prueba permitiría a los servidores públicos comprobar si las nuevas tecnologías funcionan en sus tramos a cargo, generando así la apertura del gobierno a nuevas ideas tecnológicas. Finalmente, el desarrollo tecnológico requiere que el gobierno sume esfuerzos, haciendo respetar pesos y dimensiones de los vehículos de carga, reforzando con puntos de control que hagan respetarlas condiciones con las cuales se diseñan los elementos de la infraestructura carretera del país.

CurriculumPLAN NACIONAL DE DESARROLLO
CAPUFE ADJUDICA A MACOVI CONTRATO PARA LA OBRA "CONSTRUCCIÓN DE OBRAS COMPLEMENTARIAS DE LA PLAZA DE COBRO No.190 DEL C.D. LAGOS DE MORENO –VILLA DE ARRIAGA"
La Delegación de CAPUFE, adjudico a MACOVI el contrato de obra pública No. 4500021473, con un plazo de ejecución del 20 de mayo al 05 de octubre de 2014.
CAPUFE ADJUDICA A MACOVI CONTRATO PARA LA OBRA "AMPLIACIÓN DE SANITARIOS DEL EDIFICIO ADMINISTRATIVO, MODULO DE BAÑOS, CAJEROS SALA DE JUNTAS, Y DORMITORIOS PARA EMPLEADOS EN LA PLAZA DE COBRO 6 QUERETARO"
La Delegación de CAPUFE, adjudico a MACOVI el contrato de obra pública No. 4500021496, con un plazo de ejecución del 16 de mayo al 15 de agosto de 2014.